nov 302007
 

Dedicado a Salvador, al que le gusta hacer sudokus, para que en los momentos más tediosos, pueda desconectar con este pasatiempo que tanto le gusta y se acuerde de sus amigos. Recupérate pronto porque te echamos de menos.

Arto Onkala es un matemático finlandés que afirma que éste sudoku que tenéis debajo y realizado por él, es el más difícil del mundo. Le ha llevado varios meses de trabajo su confección y hasta le ha puesto nombre "Al Escargot", porque según él hacerlo es como disfrutar de un placer culinario (con el que por cierto no coincido en absoluto).

Para resolver deberás tener en cuenta hasta ocho combinaciones numéricas simultáneas, cuando lo normal es tener en cuenta sólo 3. Así que…¿podéis resolverlo?

Yo he empezado a hacerlo, aunque reconozco que es endiabladamente difícil. Si lo resolvéis podéis visitar sudoku.com y seguir entretenidos.

sudokumasdificil

Be Sociable, Share!

 Deja tu comentario

(required)

(required)

Puedes usar lenguaje HTML para hacer comentarios : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>